Bitcoin

El Grupo Ransomware „REvil“ promete 1 millón de dólares en Bitcoin para contratar más hackers

Contratando hackers bitcoin

Sodinokibi, una operación privada de rescate también conocida como REvil Ransomware ha depositado 99 Bitcoin (aproximadamente 1 millón de dólares) en un foro de hackers de habla rusa como parte de sus esfuerzos por ampliar su plantilla, informó el lunes Bleeping Computer.

Después de un anuncio hecho por REvil en un foro donde se suelen reclutar nuevos afiliados, el grupo anunció que estaban reclutando hackers una vez más, para distribuir sus rescates.

A los miembros de este foro de hackers se les permite depositar monedas de bits en una cartera que está siendo alojada por el sitio. Estos depósitos son transparentes para los demás miembros y, por lo tanto, los miembros pueden utilizar estos Bitcoin Trader depositados para comprar y vender de forma privada servicios o datos ilícitos a través del foro.

Depositar hasta un millón de dólares de Bitcoin en el foro para mostrar lo mucho que significan para el negocio y declarar que sólo están buscando un equipo de hackers cualificados como se ha confirmado previamente a través de pruebas de penetración o de individuos más bien experimentados. Todos están sirviendo como parte de la campaña de reclutamiento.

Por el requerimiento de reclutamiento, REvil está buscando hackers que tengan experiencia y habilidad en pruebas de penetración y otras habilidades relevantes necesarias para la operación de rescate.

¿Un millón de dólares no es gran cosa?

El depósito, según el grupo, es para aumentar la confianza de los potenciales afiliados y darles tranquilidad.

Hacer un depósito de un millón de dólares sólo para animar a los reclutas sólo significa que el grupo está generando mucho más dinero de sus nefastas actividades.

A esto se suma el hecho de que no parecen preocupados de que los administradores del foro puedan robar el BTC que han depositado en el foro, ya que las carteras de bitcoin de los miembros son gestionadas por los propietarios del foro.

La industria de la criptodivisa sigue siendo un objetivo principal de los hackers por muchas razones. La semana pasada, Coinfomanía informó que el intercambio de criptogramas KuCoin sufrió una brecha de seguridad que llevó al robo de más de 150 millones de dólares en criptodivisas.